¿Te contamos una historia?

Nuestra Historia

Un relato sin final.

Promoción 2003-2006
Primera promoción de la Formación en Terapia Gestalt (2003-2006)

" Lo que tú haces es Gestalt "

- le dijo Claudio a Adriana.

Eso fue lo que le dijo Claudio Naranjo a la Dra. Adriana Schnacke (La Nana), cuando se reencontraron en Chile. Así nos lo contaba Nana a sus alumnos de entonces.

Nana hacía Talleres Intensivos y un Grupo Formativo cada vez que iba a Argentina porque en Chile no le permitían trabajar: aún había dictadura. Y también vino a España, de la mano de Ángeles Martín.

Y en ese Grupo Formativo en Argentina se encontraron dos psicólogos que iban “para aprender Gestalt”. Corría el año de 1986 y sin saberlo aún, allí estaba la semilla de Gestalt Mediterráneo.

Durante dos años, cada dos meses, se reunía el grupo donde se conocieron Patricia y Julio.

Julio decidió emigrar a España y recaló en Palma de Mallorca. Teniendo en cuenta la andadura de Julio, la AETG le nombró el primer Miembro Titular de las Islas Baleares, y le pidió que abriera una escuela. No creó la escuela, pero sí la primera agrupación de gestaltistas: Gestalt Mallorca, que comenzó a difundir el enfoque gestáltico en las Islas Baleares.

Patricia, por su parte, hizo la formación en Terapia Gestalt en la asociación Gestáltica de Buenos Aires. Fue alumna, ayudante de docente y docente titular,  al mismo tiempo que realizaba tareas institucionales. Llegó a co-dirigir la institución. Fueron años de aprendizaje, hasta que en el 2002, también emigró y recaló en Barcelona.

" Me piden desde la AETG que abra una escuela. Sólo lo haré contigo. "

- le dijo Julio a Patricia.

Patricia presentó su tesina, junto a Javier Barés y Assumpta Mateu en mayo del 2003. Baleares empezaba a mostrar “su Gestalt” en la península. Y en septiembre de ese mismo año, con el ciclo estudiantil, se abría Gestalt Mediterráneo, un proyecto que llevaba años gestándose aún sin saberlo.

Desde entonces, e ininterrumpidamente, han concluido 15 promociones, y están en camino la 16, la 17, y la 18.

Si aquella fue la raíz, Javier se sumó para hacer el tronco más fuerte.

Nos enorgullece tener entre nuestros ex alumnos a Ruth Arias, Laura Frau, Jordi Gil e Irene Domínguez, Gabriella Bianco, Ruth Suárez, Gori Artieda, Araceli Déniz y un largo etc. Y por supuesto nos place ver como nuestros ex alumnos son elegidos, para ayudar en la tarea, a otros docentes.

La genealogía de una escuela es como la de una persona: importante.

 

Seguimos sembrando…
Segunda promoción de la Formación en Terapia Gestalt (2004-2007)
Segunda promoción de la Formación en Terapia Gestalt (2004-2007)

Solicita tu cita o información.

Estamos para lo que necesites.

    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE GESTALT-MEDITERRÁNEO

    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en secretaria@gestalt-mediterraneo.com. Información Adicional: Puede ampliar información sobre el Aviso legal y las políticas de privacidad.

    Preferencias de privacidad
    Cuando visitas nuestra web, ésta puede almacenar información a través de tu navegador, normalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar a tu experiencia en la web, y a los servicios que ofrecemos.