El Efecto Mariposa

Montse Sánchez

X Promoción

Dicen que el aleteo de un insecto en Hong Kong puede provocar una tempestad en New York; es el efecto mariposa: un pequeño gesto puede tener una gran resonancia…

Dice la Teoría del Caos que una pequeña variación en las condiciones iniciales de un sistema provoca grandes diferencias en el comportamiento futuro, haciéndolo impredecible: un pequeño cambio lo puede cambiar todo…

La neurociencia habla de la neuroplasticidad del cerebro, o sea de su capacidad de cambio. Y esa capacidad de cambio es la nuestra, también.

La ciencia nos confirma que la posibilidad del cambio es una realidad; la variabilidad está presente desde cualquier área y en todas sus vertientes. Nos muestra el poder de lo pequeño, como algo mutable que se amplifica y expande. Nos muestra el dinamismo continuo en el todo, y a nosotros como parte de ese todo.

Y ese todo nos muestra la importancia de cada uno de nosotros y nos invita a sentirnos parte.

No menosprecies, por tanto, el poder que hay en ti, de cambio y transformación.

¡Tú eres importante!

Un movimiento, un pequeño gesto, una pequeña diferencia… significa el principio del cambio en ti, y la transformación personal de cada uno de nosotros será el cambio colectivo necesario para tomar un nuevo rumbo, dando un nuevo impulso a nuestras vidas, la de cada uno, y así impulsaremos juntos al mundo.

Si miramos la naturaleza, todo está conectado… ¡Nosotros también!

Como decía Ghandi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

El cambio interno pasa por la toma de conciencia de nosotros mismos, y si tu cambias, todo cambia.

Algo se movió en un lugar de la Tierra y resonó en el resto del planeta…

¡Ayúdanos a difundir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestalt Mediterráneo © 2020 - Todos los derechos están resevados Aviso legal · Política de privacidad · Cookies | Diseño: javiertubert.es
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad