El Efecto Mariposa

Montse Sánchez

X Promoción

Dicen que el aleteo de un insecto en Hong Kong puede provocar una tempestad en New York; es el efecto mariposa: un pequeño gesto puede tener una gran resonancia…

Dice la Teoría del Caos que una pequeña variación en las condiciones iniciales de un sistema provoca grandes diferencias en el comportamiento futuro, haciéndolo impredecible: un pequeño cambio lo puede cambiar todo…

La neurociencia habla de la neuroplasticidad del cerebro, o sea de su capacidad de cambio. Y esa capacidad de cambio es la nuestra, también.

La ciencia nos confirma que la posibilidad del cambio es una realidad; la variabilidad está presente desde cualquier área y en todas sus vertientes. Nos muestra el poder de lo pequeño, como algo mutable que se amplifica y expande. Nos muestra el dinamismo continuo en el todo, y a nosotros como parte de ese todo.

Y ese todo nos muestra la importancia de cada uno de nosotros y nos invita a sentirnos parte.

No menosprecies, por tanto, el poder que hay en ti, de cambio y transformación.

¡Tú eres importante!

Un movimiento, un pequeño gesto, una pequeña diferencia… significa el principio del cambio en ti, y la transformación personal de cada uno de nosotros será el cambio colectivo necesario para tomar un nuevo rumbo, dando un nuevo impulso a nuestras vidas, la de cada uno, y así impulsaremos juntos al mundo.

Si miramos la naturaleza, todo está conectado… ¡Nosotros también!

Como decía Ghandi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

El cambio interno pasa por la toma de conciencia de nosotros mismos, y si tu cambias, todo cambia.

Algo se movió en un lugar de la Tierra y resonó en el resto del planeta…

Entradas relacionadas

Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestra web, ésta puede almacenar información a través de tu navegador, normalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar a tu experiencia en la web, y a los servicios que ofrecemos.