Pastillas para Despertar # 13 La Relación Contigo o La Casa a Oscuras

Patricia Aliu

Idea Central: La importancia de conocerte a ti mismo

Hace un tiempo te hablaba del Autoconocimiento y este concepto es mucho más grande que saber si soy conversadora o introvertida, simpática o seria, etc.

Te cuento que es para mí, el Autoconocimiento:

Imaginemos que en lugar de personas somos casas; imagínate que eres tú, una casa: mucha gente te ve desde afuera, puede que tengas espacios verdes a tu alrededor, cuidados, bonitos…o todo lo contrario (esto podría equipararse a tu familia, tu trabajo, tus relaciones, etc.) Imagínate que dejas a algunas personas entrar a “tu casa”: algunas solo se quedan en el en recibidor (puede que sea amplio, si…pero no van más allá); luego están esas a las que dejarías entrar al salón, y otras, de mayor confianza, a la cocina; ¡ni que te digo a tu habitación!

Pero también hay habitaciones a las que no entra nadie: solo tú y de vez en cuando: abres y ves polvo, desorden o simplemente desconcierto porque, aunque ordenada, ya no recuerdas que hay adentro. “¡Que pereza! ¿Y para que entrar, si no la uso? …Venga, cierro la puerta, a ver si abro un armario y me encuentro, justamente, con aquello que no quiero”.

¿Y el sótano? (porque todos tenemos un sótano en la “casa” que somos) ¡Ah…el sótano y las habitaciones cerradas! Depende de ti entrar y revisar…o no. ¿Pero, qué pasa si un día se corta la luz? Porque a todos se nos ha cortado la luz en algún momento (digamos una situación de crisis) Ese día elegirás alguna de estas opciones:

Quedarte quieta/o a esperar que venga la luz; buscar una linterna para ir a los lugares imprescindibles de tu casa, o buscar la caja de luces que está…si, ahí, en el sótano. Ese que no has mirado nunca.

Entonces es cuando se agradece una linterna potente y además una compañía, para paliar el miedo que pueda sobrevenirnos.

Anímate a conocer tu casa, en todos sus recovecos; no esperes que se corte la luz; no esperes a estar a oscuras para, recién entonces, caminar por ella en busca del desperfecto. No esperes a ser una casa a oscuras para buscar la caja de luces.

¡Ayúdanos a difundir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestalt Mediterráneo © 2020 - Todos los derechos están resevados Aviso legal · Política de privacidad · Cookies | Diseño: javiertubert.es
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad