Pastillas PARA DESPERTAR#1- Adaptación

SÉ UN VIRUS

Idea central: Las especies que sobreviven no son las más inteligentes sino las que mejor se adaptan.

Y si…esto es verdad, no porque yo lo diga; ni siquiera porque lo hayan dicho los darwinianos sino que se comprueba cada día.

¿Sabes cuánto tiempo llevan las cucarachas en nuestro planeta? ¡Siglos! Los dinosaurios, con toda su fuerza y fiereza, hoy solo son juguetes en las manos de los niños.

¿Y qué hace que perduren, los que perduran? Su capacidad de adaptación. Si. Tal cual.Y por eso un VIRUS nos tiene a mal traer (y uso el tiempo verbal presente porque, aunque derrotemos al COVID-19, otros vendrán a darnos la vara…)

Buscamos afanosamente una vacuna que servirá para éste pero no servirá para cuando mute. Porque mutará, es decir, cambiará. Y cuando cambie será el 20 y otra vez a empezar, solo que nosotros también habremos generado nuevas defensas y le será más difícil atacarnos.

Y entonces ¿qué pastilla es ésta que parece que solo cuenta calamidades desesperanzadoras? Tranquilos/as que ahora viene lo bueno:

¡Mutemos! ¡Cambiemos! ¡Pero no seamos tan lentos en hacerlo! Que mientras espabilamos nos quedamos sin hielos, sin especies, sin sembradíos por las catástrofes… en fin, que no me voy a repetir como el ajo: lo que todos sabemos, lo que muchos proclaman, lo que algunos niegan…

Vale. De acuerdo, que ya los ecologistas lo vienen diciendo ¿Cuál es el mensaje, entonces? Decirte que cuando vociferas frente a los desmanes de algunas personas, te olvidas de decirte: ¡Yo soy el que tiene que cambiar! (escribe aquí lo que te venga primero: relaciones, forma de pensar, de actuar, etc. etc.) ¡Cambia, adáptate y sométete a tu propia mutación! No te quedes a esperar la del otro sin trabajar en la tuya. Lo verdaderamente tonto es no hacerlo y seguir quejándonos de las consecuencias.

Y justamente por eso los terapeutas tenemos trabajo. ¿Qué porque pasa esto? Lo entenderás mejor con la próxima entrega: las insufribles polaridades…!(Pastillas PARA DESPERTAR#2)

Entradas relacionadas

Comentarios (2)

Muy interesantd este recordatorio. Como se suele decir, la persona más flexible es la que mejor domina el medio.

Gestalt Mediterraneo

Sé agua amigo mio…decía el oriental.

Los comentarios están cerrados.

Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestra web, ésta puede almacenar información a través de tu navegador, normalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar a tu experiencia en la web, y a los servicios que ofrecemos.