Pastillas PARA DESPERTAR#3- Resignación

RESIGNAR

Idea central: Cambiar de signo

¿Pensabas que querría decir: aguántate con calma lo que hay? Pues NO.

Resignar es, también, cambiar de signo. Básicamente es ponerle signo positivo a lo vivido como nefasto y también, ver lo negativo que hay en lo que parece bueno.

Me explico:

Supongamos que eres una persona que dá/comparte  lo que tiene(por ejemplo, tiempo) y por eso te dicen/te dices que eres generoso/a; sientes satisfacción por ello y no querrás cambiar. Lo entiendo. Pero podría pasar que mantengas esta forma de funcionar AÚN CON PERSONAS QUE SE EXTRALIMITAN. ¿Y qué pasaría si les dijeras ¡basta!? Pues podrían decirte que ahora eres un/a egoísta y eso no te gustará…y mantendrás “la yugular disponible para los chupopteros”.

Hasta aqui , un ejemplo de algo positivo que podría traer algo negativo.

Ahora supongamos que eres una persona que se considera limitada en algún sentido (físico, emocional, mental) y por eso te castigas o compadeces. Pues bien, resulta que esto es la semilla de la Resiliencia.

Y he aquí un ejemplo de algo considerado negativo…que impulsa a algo positivo.

A partir de hoy practica la Resignación (pero la nueva…eh!) porque esto te ayudará a no enfadarte con ninguna de la Polaridades y sacar el mejor provecho de cada una, en el momento adecuado. Cuando puedes ver lo positivo y lo negativo de cada polaridad, entonces nada es del todo bueno ni del todo malo; ambas tienen algo beneficioso que ofrecerte. Y en Terapia Gestalt trabajamos, fundamentalmente, con ésta concepción: aprender a “estirar” la idea que tienes de ti, a no ser tan radical en tu visión del mundo. ¿Y como vas a hacer esto sin adentrarte en ti, sin bucear en ti, sin auto conocerte? Entre los próximos temas, encontrarás un artículo sobre Autoconocimiento (Pastilla PARA DESPERTAR#4)

¡Ayúdanos a difundir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestalt Mediterráneo © 2020 - Todos los derechos están resevados Aviso legal · Política de privacidad · Cookies | Diseño: javiertubert.es
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad