Pastillas PARA DESPERTAR#7- Motivación

MOTIVACIÓN

Idea central: La gasolina/electricidad es a un coche lo que la motivación es para las personas

Motivación provienes de motivus, que en latín significa movimiento: solo nos movemos si tenemos un objetivo, algo así como la zanahoria del burro. ¡Eh…que no digo que seamos burros! Digo que nos movemos todo/as, sin excepción, cuando estamos motivados/as.

Imagino la conversación contigo:

No es cierto. Voy a trabajar y no estoy motivado/a para nada. Lo hago por obligación (y puedes cambiar trabajar por estudiar o cualquier otra acción que quieras).

Si que estás motivado, no porque te guste sino por tener el beneficio de (y aquí lo completas con lo que quieras: dinero, prestigio, reconocimiento, etc.) o bien, no tener el perjuicio de (y aquí lo completas con lo que quieras: reproches, no tener dinero, etc.)

No confundas motivación con placer. ¡Muchas veces no tiene nada que ver! Pero muchas otras, la motivación es por el puro placer de hacer lo que haces: voy a trabajar y me encanta mi trabajo.

Cuando la motivación está asociada al placer (recompensa) o a no tener displacer (castigo) es relativamente fácil que se mantenga. Y por favor, no te enfades conmigo al usar los términos “recompensa/castigo” porque aunque nuestras motivaciones sean más excelsas que una zanahoria, no dejan de ser motivaciones u objetivos a los cuales tendemos.

Y ojalá reconociésemos nuestras motivaciones y las avivásemos como a los rescoldos de una chimenea cuando parecen desaparecer, porque sino caeríamos en APATÍA, componente muchas veces presente en la DEPRESIÓN.

Si quieres vacunarte contra la depresión, contra la apatía, contra la desesperanza…¡motívate! Pero motívate tú mismo/a. NO esperes que venga otro a motivarte porque sino serás presa de la DEPENDENCIA. Y este tema es otra Pastilla,la #8…

 

¡Ayúdanos a difundir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestalt Mediterráneo © 2020 - Todos los derechos están resevados Aviso legal · Política de privacidad · Cookies | Diseño: javiertubert.es
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad